¿Quieres entrenar tu mente? La escalada es el deporte ideal.

escalando

¡Estás loco! ¿Cómo puedes hacer? ¿Necesitas mucha fuerza? Son frases que los escaladores normalmente escuchamos de personas ajenas al deporte, quienes dan crédito solo a la fuerza que puedas tener en tus brazos, pero para la práctica de esta disciplina, se necesita más que fuerza.

Si bien, la escalada es un deporte que requiere esfuerzo físico, los factores más relevantes para su práctica son la técnica y lo más importante y difícil de entrenar, la mente. Cada vez que un escalador se enfrenta a una nueva ruta de escalada debe luchar contra sus miedos, tener confianza en sí mismo y estar motivado.

El miedo es un factor que si no se controla puede ser una limitación, la confianza te permite dar lo mejor de ti, pensar en positivo, estar seguro respecto a tus técnicas de entrenamiento y la motivación es lo que te hace disfrutar la escalada, seguir con lo que te apasiona y luchar contra las frustraciones.

Cada ascensión a la ruta es un nuevo reto que le exige a tu mente combatir para lograr el objetivo, agilizándola, mejorando tu memoria y haciendo que cada vez sea más fácil y entretenida la escalada. Si quieres divertirte mientras entrenas tu mente y tu cuerpo, la escalada es la mejor opción.