Curso Escalada en roca

El curso básico de Escalada en Roca está orientado a adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para escalar en roca de forma segura. Abarca las técnicas básicas de progresión en paredes verticales, manejo del equipo y manejo de cuerdas.

El curso consiste en 4 clases teórico-prácticas dictadas en el Parque Recreacional Cuevas del Indio (Morro de la Guairita). Para un instructor se permiten un máximo de dos cursantes y el curso generalmente se dicta los fines de semana, pues las clases pueden durar hasta 5 horas.

En cada clase se realizan dos rutas de escalada para un total de 8 rutas. Estas rutas incluyen dos multilargos, una chimenea y una en diedro.

Contenido

El contenido del curso abarca:

Para pasar el curso se realiza una evaluación final que consiste en un examen práctico sobre nudos y sus usos y la realización de dos rutas segundando y limpiando.

Los instructores del curso son miembros de OIKOS. Debido a que hay un número limitado de instructores y mucha demanda de este curso, la prioridad para realizar el curso se le da a los miembros de la agrupación y a personas que muestren un alto interés en pertenecer al GEO y a la práctica del deporte. Sin embargo, cualquier persona puede hacer el curso. Deben acercarse a la sede de la agrupación y anotarse en la lista de personas interesadas.

Próximo curso

Si deseas mantenerte al tanto de las próximas fechas para este curso y otras actividades del oikos te invitamos a:

o